BENEFICIOS DE LA ILUMINACIÓN LED

 

Ventajas de utilizar una iluminación con tecnología led

La evolución de la tecnología led ha permitido mejorar sus costos y aumentar sus aplicaciones, por lo que está al alcance del público en general.

Alta eficiencia (rendimiento) en iluminación

Las lámparas de led consumen aproximadamente un 80% menos energía eléctrica que un foco común. El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones (como es el caso de los focos comunes) así se incrementa la uniformidad lumínica y se reduce la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

Con las lámparas de leds se ha conseguido una mayor eficiencia lumínica, llegando a tener hasta 150 lúmenes por watt en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watt en las comunes. Con esto se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación. En consecuencia, las lámparas LED tienen un mayor rendimiento luminoso útil (en porcentaje de lúmenes por watt).

Bajo consumo energético (Ahorro de energía)

Las lámparas LED son altamente eficientes y nos pueden generar ahorros de hasta un 90% respecto a las lámparas de incadescencia. Por tanto, va a comportar un rápido retorno de la inversión.

Agregar comentario