Cooperativa de Electricidad Castelli

CUECCA: CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EL AHORRO DE ENERGÍA

Llegan las épocas más frías del año y debido a esto, muchos hogares aumentan el consumo de energía ya que las bajas temperaturas obligan a utilizar más intensamente algunos electrodomésticos.

Desde CUECCA acercamos a los asociados algunas recomendaciones para ahorrar energía.

–        Calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (20° C aproximadamente).

–        No abrir las ventanas para bajar la temperatura.

–        Temperatura estable: Es preferible mantener la misma temperatura moderada que estar apagando y encendiendo la calefacción. Lo mismo ocurre si subimos de golpe la temperatura, que acaba generando un gasto mayor. Por la noche, conviene tenerla apagada.

–        Reducir las filtraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes. Una casa mal aislada necesita más producción de calor para mantener su temperatura, aumentando así el consumo energético. No obstante, también es importante controlar que haya una ventilación correcta.

–        Comprar electrodomésticos eficientes energéticamente. Sustituir los viejos electrodomésticos por otros de categoría eficiente (de la A en adelante) permite un ahorro en la luz de hasta el 50%

–        Optimizar la forma de hacer uso de los servicios dentro de lo razonable

–        Apagar el consumo fantasma, tener encendidos en modo stand by los aparatos que no estamos utilizando es una costumbre que supone más del 10% de la electricidad que gastamos en casa.

–        Colocar lámparas de bajo consumo

Scroll al inicio