Cooperativa de Electricidad Castelli

MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN SIN INTERRUPCION DEL SERVICIO DE ENERGIA

El servicio eléctrico de CUECCA contrató a un equipo especializado en mantenimiento de líneas de media tensión sin cortar la energía, estos trabajos se llevan adelante en las lineas de 13.200 voltios. Esto es muy importante porque interrumpir el servicio de  una de esas líneas significa cortar varias manzanas, como mínimo casi la tercera parte del pueblo”, dijo el profesional Carlos Arata.

Con respecto a las instalaciones, Arata aseguró que»influyen en ellas un montón de cuestiones naturales, externas e internas, que envejecen y dañan la instalación. Esos daños tienen que ver con la calidad del servicio y como consecuencia provoca cortes del mismo”.

Para realizar los mantenimientos hay dos opciones: Se corta la luz, lo que apareja muchas complicaciones al usuario y sus consecuencias o la otra posibilidad es hacer el mantenimiento de las líneas sin cortar la corriente. Al respecto, Arata manifestó que “son trabajos muy especializados, por lo tanto CUECCA viene contratatando este servicio externo a la empresa”.

Hay cerca de 250 cooperativas eléctricas en la provincia de Buenos Aires y son muy pocas las que realizan este tipo de tareas.

“Gracias a nuestro equipamiento podemos realizar las inspecciones profundas de las redes, esto no tiene que ver con la idoneidad del equipo de Castelli sino que se debería cortar el servicio cada tanto. Toda empresa que quiere tener calidad y seguridad de servicio apunta a este tipo de trabajos”, finalizó el técnico.

ARATA4 ARATA3 ARATA2 ARATA1

Scroll al inicio