ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE CUECCA: SE APROBÓ LA VENTA DE LA PLANTA DE GAS

Con unos 48 asociados presentes se aprobó por unanimidad la propuesta de compra presentada por Cañuelas Gas S.A. para los bienes e inmuebles, junto a la afectación del producido de la Planta de Gas Licuado de la Cooperativa de Electricidad.

El valor total de la adquisición fue de 5.050.000 dólares con un porcentaje a pagar al momento de la toma de posesión y el resto en 6 cuotas semestrales.
La empresa oferente se comprometió a mantener completo al plantel de 20 trabajadores con sus actuales beneficios y antigüedad y a no realizar traslados de ningún tipo. Además se mantendrá la venta directa al público de garrafas de gas y habrá posibilidad a futuro de acordar un precio especial de venta para los asociados de CUECCA.

En el tratamiento del Punto 2 del orden del día se presentaron todas las gestiones de desvinculación con el anterior oferente.

El representante legal de CUECCA Federico Larruy informó el procedimiento seguido luego de la Asamblea Extraordinaria anterior en la que se aprobó la venta. Contó los pasos legales que se siguieron para el proceso de desvinculación y devolución de 500mil dólares que habían sido entregados en carácter de adelanto por parte del anterior oferente. Larruy destacó que la desvinculación se realizó en buenos términos y que ambas partes quedaron conformes.

En el repaso por el estado de situación actual de la Planta de Gas se contó que el Consejo de Administración informó a las Cámaras empresarias del sector a nivel nacional sobre la disponibilidad de los bienes e inmuebles para la venta pero que no hubo más ofertas que la de Cañuelas Gas S.A.

Este punto fue aprobado por unanimidad con 45 asociados presentes.

En el Punto 3 se consideró la propuesta de compra presentada por el oferente Cañuelas Gas SA a través de su Presidente Aldo Rocchini. Allí se detallaron los bienes e inmuebles que ingresan en la negociación.

Bienes y Activos:
- Planta de fraccionamiento (inmueble de llenado de gas) *la Cooperativa conserva el taller de reparación de tanques y el inmueble lindante a la planta*
- Titularidad de las marcas de Castelli Gas
- Cupo de gas otorgado por el Ministerio de energía y Minería
- Recipientes para GLP (garrafas, garrafones y tanques de todo tipo y tamaño)
- Vehículos, tanques móviles
- Inmueble de Chascomús adquirido recientemente
- 20 empleados que mantienen su antigüedad y beneficios

Pre-acuerdo. Compromisos y obligaciones de la empresa Cañuelas Gas S.A.:
Cañuelas Gas SA se compromete a pagar a la Cooperativa la suma de 5.050.000 dólares: 1 pago al tomar posesión de 1.800.000 y 6 cuotas semestrales.
Además, mantendrá al personal actual como mínimo por 2 años manteniendo su antigüedad y beneficios, sin realizar traslados y con la posibilidad de incrementar la cantidad de trabajadores según evolucione la inversión. Por otra parte, la empresa Cañuelas Gas realizará el arreglo y mantenimiento de sus tanques en el taller de CUECCA

También se acordó conservar el precio de venta de gas al público indicado por los organismos del Estado y además pactar un precio especial de venta para los asociados de la Cooperativa, manteniendo el lazo de venta directa al público local.

Por su parte, la CUECCA se comprometió a colaborar en el traspaso de los bienes, inmuebles y personal de la planta para lo que se fijó un período de transición de 4 meses desde la toma de posesión.

 

Agregar comentario