Institucional

cuecca-sede-01

Nuestra Historia

El 15 de Noviembre de 1956 se lleva a cabo la Asamblea fundacional de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y de Consumo de Castelli Ltda., conformándose en ese acto el primer Consejo de Administración.

Recién a mediados del mes de Abril de 1961, se comienzan a realizar las primeras conexiones al flamante servicio eléctrico.

Posteriormente, en un proceso de crecimiento continuo y atendiendo las necesidades manifiestas de la comunidad, la Cooperativa crea nuevos servicios para sus asociados, comenzando en 1973 con la Provisión de Materiales Eléctricos y Art. Del Hogar; en 1978 se implementa el servicio de Agua Potable y luego el Servicio Solidario de Sepelio; en 1984 se habilita una Planta de Almacenaje y Fraccionamiento de Gas Licuado, en la cual se envasan garrafas y cilindros y se agrega luego la distribución de gas a granel; en 1996 se implementa un servicio de nichos como una mejora del servicio de sepelio; en 1999 nace el Servicio de Internet; en Octubre de 2002 se crea un Banco Ortopédico, gratuito para los asociados y comunidad en general; en el 2005 la Cooperativa toma a su cargo la prestación del servicio de televisión por cable y en 2006 se hace cargo de la prestación del servicio de Cloacas, transferido por la Municipalidad local.

Nuestra Misión

La Cooperativa es una empresa dedicada principalmente a la prestación de servicios públicos, distribuyendo insumos vitales y críticos, como la energía eléctrica y el agua potable, satisfaciendo las necesidades de sus usuarios y clientes, ofreciendo dichos servicios con continuidad, seguridad, calidad y eficiencia.

Asimismo y como respuesta a requerimientos de  su comunidad, realiza otras prestaciones, como servicios sociales (sepelio y ambulancia), televisión por cable, provisión de electrodomésticos, internet y gas envasado.

Nuestro compromiso para con la sociedad consiste en brindarle nuestros servicios al mejor precio posible y colaborar con las autoridades públicas, con las instituciones educativas y de bien público y participar en el cuidado del medio ambiente.

Relacionado con la valoración de la persona, propia del movimiento cooperativo, procuramos el cumplimiento de nuestra misión promoviendo la mejora personal y profesional de los integrantes de la organización.

Nuestra Visión

Brindar calidad de servicio superior, satisfaciendo y fidelizando a nuestros clientes y usuarios, identificando permanentemente las necesidades a cubrir en los servicios existentes y en nuevos segmentos de negocios.  Todo ello, logrado a través de la profesionalización del personal, el trabajo en equipo y la fuerte vocación de involucramiento del personal.

Nuestros Valores

Orientación y dedicación a servir a clientes y usuarios.

Valor primordial a tener en cuenta como que representa uno de los motivos fundacionales de la Cooperativa, en la cual, además, los usuarios son sus verdaderos propietarios y el  patrimonio mas importante.

Consejo Administración

CargoNombre y Apellido
Presidente  NORBERTO LACRUA
Vice Presidente  MIGUEL A. MASSARA
Secretario  ANGEL C. ECHARREN 
Tesorero   CLAUDIA Z. ROLLERI
Vocales Titulares DANIEL BELLEGARDE, JUAN CARLOS ANTONELLI Y SILVIA S. ROLLIÉ
Vocales Suplentes PABLO A. RODRÍGUEZ, PABLO ANGEHRN, ALFREDO M. BOURRAS Y JUAN PABLO DE NIGRIS
Síndico Titular  ALDO MARKART
Síndico Suplente  MARTÍN LTURREGUI