Institucional

cuecca-sede-01

Nuestra Historia

El 15 de Noviembre de 1956 se lleva a cabo la Asamblea fundacional de la Cooperativa de Usuarios de Electricidad y de Consumo de Castelli Ltda., conformándose en ese acto el primer Consejo de Administración.

Recién a mediados del mes de Abril de 1961, se comienzan a realizar las primeras conexiones al flamante servicio eléctrico.

Posteriormente, en un proceso de crecimiento continuo y atendiendo las necesidades manifiestas de la comunidad, la Cooperativa crea nuevos servicios para sus asociados, comenzando en 1973 con la Provisión de Materiales Eléctricos y Art. Del Hogar; en 1978 se implementa el servicio de Agua Potable y luego el Servicio Solidario de Sepelio; en 1984 se habilita una Planta de Almacenaje y Fraccionamiento de Gas Licuado, en la cual se envasan garrafas y cilindros y se agrega luego la distribución de gas a granel; en 1996 se implementa un servicio de nichos como una mejora del servicio de sepelio; en 1999 nace el Servicio de Internet; en Octubre de 2002 se crea un Banco Ortopédico, gratuito para los asociados y comunidad en general; en el 2005 la Cooperativa toma a su cargo la prestación del servicio de televisión por cable y en 2006 se hace cargo de la prestación del servicio de Cloacas, transferido por la Municipalidad local.

Nuestra Misión

La Cooperativa es una empresa dedicada principalmente a la prestación de servicios públicos, distribuyendo insumos vitales y críticos, como la energía eléctrica y el agua potable, satisfaciendo las necesidades de sus usuarios y clientes, ofreciendo dichos servicios con continuidad, seguridad, calidad y eficiencia.

Asimismo y como respuesta a requerimientos de  su comunidad, realiza otras prestaciones, como servicios sociales (sepelio y ambulancia), televisión por cable, provisión de electrodomésticos, internet y gas envasado.

Nuestro compromiso para con la sociedad consiste en brindarle nuestros servicios al mejor precio posible y colaborar con las autoridades públicas, con las instituciones educativas y de bien público y participar en el cuidado del medio ambiente.

Relacionado con la valoración de la persona, propia del movimiento cooperativo, procuramos el cumplimiento de nuestra misión promoviendo la mejora personal y profesional de los integrantes de la organización.

Nuestra Visión

Brindar calidad de servicio superior, satisfaciendo y fidelizando a nuestros clientes y usuarios, identificando permanentemente las necesidades a cubrir en los servicios existentes y en nuevos segmentos de negocios.  Todo ello, logrado a través de la profesionalización del personal, el trabajo en equipo y la fuerte vocación de involucramiento del personal.

Nuestros Valores

Orientación y dedicación a servir a clientes y usuarios.

Valor primordial a tener en cuenta como que representa uno de los motivos fundacionales de la Cooperativa, en la cual, además, los usuarios son sus verdaderos propietarios y el  patrimonio mas importante.

Consejo Administración

CargoNombre y Apellido
Presidente  SRTA. SILVIA S. ROLLIE 
Vice Presidente  SR. RUBEN ARISTU 
Secretario  ANGEL C. ECHARREN 
Tesorero  GUILLERMO BIBBO 
Vocales Titulares MIGUEL MASSARA, SANTIAGO ORRUÑO, DANIEL BELLEGARDE 
Vocales Suplentes DANIEL ABRAHAM, JUAN CARLOS CUBERES, AMALIA T. OYARBIDE, JUAN A. TELLERIA
Síndico Titular HUGO DANIEL SOLER
Síndico Suplente ALDO MARKAT