A través del trabajo de un asesor técnico de FEDECOBA la Cooperativa de Electricidad realizó un análisis recorriendo las líneas de todas las zonas de la ciudad. El objetivo de estas tareas es prevenir probables inconvenientes en redes y transformadores gracias a la detección de puntos calientes en componentes eléctricos y mecánicos.
Esta tarea de análisis e inspección se realiza todos los años y permite identificar posibles problemas y demás situaciones que manifiesten patrones de temperatura no habituales.
El equipamiento utiliza una cámara termográfica con el software correspondiente para realizar un mejor análisis y detectar patrones térmicos sin entrar en contacto directo con el equipo. Personal capacitado para su manejo perteneciente FEDECOBA junto a trabajadores del servicio eléctrico de CUECCA realizaron este trabajo pormenorizado.
La técnica de inspección termográfica permite “ver puntos calientes” generados por condiciones anormales de funcionamiento que de otra manera se transformarían en fallas no deseadas.
Estos trabajos son importantes para el mantenimiento de las redes y facilita la tarea del personal eléctrico. Por otro lado, alarga la vida útil de los equipos, permite hacer un uso más eficiente de la energía y establecer un plan de prioridades de mantenimiento y renovación de equipos.