Cooperativa de Electricidad Castelli

MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN

Durante el mes de Abril de 2015 el servicio de redes de CUECCA contrató a un equipo especializado en mantenimiento de líneas de media tensión sin cortar la energía. Para conocer mas detalles de la actividad, dialogamos con Carlos Arata, técnico en seguridad e higiene quien estuvo a cargo del trabajo.

El especialista contó que:

“lo que estamos haciendo en Castelli, es el Mantenimiento De La Línea De Media Tensión, son las lineas de 13 200 voltios. Esto es muy importante porque cortar una de esas líneas significa cortar varias manzanas, como mínimo casi la tercera parte del pueblo”.

TENSION2

Con respecto a las instalaciones, Arata aseguró que

«influyen en ellas un montón de cuestiones naturales, externas e internas, que envejecen y dañan la instalación. Esos daños tienen que ver con la calidad del servicio y como consecuencia provoca cortes del mismo”.

TENSION

Continuando con esta temática, manifestó:

“estas interrupciones suelen ser en momentos cuando mas se necesitan, cuando hace mucho calor, en las tormentas fuertes , etc y estas cuestiones hoy en día son menos soportables porque somos cada vez mas electrodependientes”.

Para realizar estos mantenimientos hay dos opciones:
Se corta la luz, lo que apareja muchas complicaciones al usuario y sus consecuencias o la otra posibilidad es hacer el mantenimiento de las líneas sin cortar la corriente. Al respecto, Arata manifestó que

“son trabajos muy especializados, por lo tanto CUECCA contrató este servicio externo a la empresa”.

Hay cerca de 250 cooperativas eléctricas en la provincia de Buenos Aires y son solo 7 u 8 las que realizan este tipo de tareas.

“Cuando se trabaja con las líneas sin electricidad lleva a la confianza de la gente y operarios y se producen mas accidentes, es paradójico porque al trabajar con tensión se tienen mas conciencia de lo que se esta realizando”

, aseguró.

Al explicar las tareas realizadas dijo:

“Trabajamos en líneas de 13mil voltios, cuando la tensión domiciliaria es de 220v. la diferencia nos da la pauta del peligro y riesgo que corremos, aunque siempre trabajamos con doble normas de seguridad. El riesgo cero no existe pero las posibilidades se minimizan. El problema de la electricidad es que no se ve, no se huele, no se oye por eso es importante el mantenimiento. Estos trabajos tienen que ver con la calidad y sobre todo con la seguridad de la gente”.

“Gracias a nuestro equipamiento podemos realizar las inspecciones profundas de las redes, esto no tiene que ver con la idoneidad del equipo de Castelli sino que se debería cortar el servicio cada tanto. Toda empresa que quiere tener calidad y seguridad de servicio apunta a este tipo de trabajos”

, finalizó el técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio