Cooperativa de Electricidad Castelli

CUECCA PRESENTE EN LA EXITOSA JORNADA POR EL MEDIOAMBIENTE EN CASTELLI

Se llevó a cabo la Feria por el Medioambiente organizada por la Municipalidad de Castelli y la Cooperativa de Electricidad CUECCA fue parte de las actividades con una presentación sobre energías renovables.

Hubo más de 100 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de la ciudad que participaron de talleres sobre reciclado, compostaje, huerta orgánica y hábitos sustentables.

photo_4920558480306318229_y

El gerente de servicios de CUECCA Carlos Hermida junto al asesor del servicio eléctrico Ing. Alejandro Tenti, brindaron una charla referida a energías renovables, sobre todo energía eólica y su desarrollo en Castelli.

Puntualmente describieron el proceso de instalación del aeorogenerador en el Parque Eólico de Cerro de la Gloria. Mostraron imágenes de los avances y explicaron a alumnos y docentes la importancia de este proyecto para el futuro energético de Castelli.

Al respecto, Tenti destacó que el aerogenerador tiene la capacidad de producir entre el 25% y el 30% de la energía que la Cooperativa distribuye en Castelli y que su impacto en el medioambiente es muy positivo. “Están culminando las etapas de pruebas para el molino y sin dudas este es un hito para CUECCA” manifestó.

ed5d2862-e039-4240-835c-679597f2d9cb

Entre otras autoridades, la jornada contó con la presencia del Intendente Francisco Echarren y la Secretaria de Gobierno Laura Olguín. La funcionaria manifestó que esta iniciativa parte desde una inquietud que tenían los chicos por “aprender más sobre el cuidado del planeta y sobre mantener limpio a nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio